Muy pronto podrás jugar con ratón y teclado en el iPad

0
318

En la medida que vamos dejando atrás la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, comenzamos a ver cada vez más, otras características y funciones de sus sistemas operativos, las cuales no se mostraron durante la presentación inaugural. Esto también incluye la capacidad de poder jugar en el iPad  utilizando un ratón y un teclado en lugar de la pantalla táctil.

Fue con iPadOS 13, en septiembre de 2019, cuando empezaron a ser compatibles los primeros ratones, aunque fue a principios de este año, con la versión 13.4, cuando esto mejoró. Aquella función permitía que el iPad actuara como un ratón con cursor, pero se limitaba a simular los toques físicos de los dedos. Así que, aunque en un juego en PC como Minecraft se podía mirar alrededor simplemente con el movimiento del ratón, en el iPad requería clics adicionales para simular que estábamos tocando y arrastrando los dedos por la pantalla. Todavía faltaba algo, para que jugar en la tablet de Apple fuese similar a jugar en un ordenador.

Como una alternativa a los controles táctiles de la pantalla (que resultan terribles para la mayoría de juegos traídos desde otras plataformas), Apple también presentó el pasado otoño, la compatibilidad con los mandos Bluetooth de Xbox One y PS4. Con esto,mejoró drásticamente la experiencia de jugar en un iPad para juegos de carreras y plataformas, pero para los shooters multiplataforma en primera persona, como Fortnite, todavía estaban muy en desventaja ante los jugadores que jugaban con ratón y teclado en un PC.

Pero parece que esto cambiará dentro de poco, pues en la página web de la WWDC 2020 de Apple hay un titulo que dice “Trae tu teclado y tu ratón a los juegos del iPad” y lo acompaña la siguiente descripción:
Mejora el nivel de los juegos en el iPAD y añade controles por teclado, ratón y trackpad. Descubre cómo usar el sistema Game Controller para mejorar tus juegos existentes, traerte títulos de otras plataformas o soñar con interacciones completamente nuevas. Aprende a integrar los eventos del teclado y del ratón «Delta» para el movimiento del jugador, y deshabilita los gestos del sistema de puntero como el dock o el centro de control, para aprovechar a jugar en pantalla completa.
Aún no se conocen los detalles exactos, pero parece que por fin habrá un mejor soporte para el teclado y el ratón en el iPAD, lo cual es una gran noticia, para todos aquellos que lo han convertido en su máquina Gaming.
Para poder disfrutar de todo esto que te contamos, los desarrolladores tendrán que implementar específicamente este soporte en sus juegos, por lo que los plazos pueden varias, pero aún así, no pierdas la esperanza, de que muy pronto, podrás jugar en tu iPAD con teclado y con ratón.
¿No te parece una buena noticia?

.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here