Google Maps mejora su oferta en tema de navegación

0
1752

En las últimas semanas, Google ha dado un gran salto con su aplicación de navegación, transformando Google Maps en una plataforma que aprovecha los avances tecnológicos y, sobre todo, la inteligencia artificial para ofrecer lo mejor en su servicio.

Recientemente, hemos mencionado las actualizaciones progresivas que se implementarán en Google Maps, una de las cuales es la vista inmersiva para las rutas. Esta función se asemeja a la vista previa de rutas disponible actualmente, pero llevada a un nivel superior.

La nueva vista inmersiva aprovecha la IA para permitirnos explorar lugares específicos mediante una experiencia visual multidimensional.

En esencia, esta característica fusiona imágenes aéreas, vistas de Street View y modelos 3D de Google para crear una representación realista de la ruta que planeamos tomar, brindándonos así una familiarización previa con el entorno.

Esta innovadora vista inmersiva para las rutas utiliza imágenes provenientes de diversas fuentes, como aviones y contribuciones de excursionistas que aportan datos adicionales. La inteligencia artificial desempeña un papel fundamental al analizar estas fotografías.

El sistema intenta comprender los elementos presentes en las imágenes recopiladas, ofreciendo información detallada como aceras, límites de velocidad, semáforos y más, gracias a la capacidad de la inteligencia artificial para interpretar el contenido visual.

Actualmente, esta función solo está disponible en algunas ciudades específicas. Google destaca que la creación de simulaciones 3D es un proceso altamente complejo, pero gracias a la integración de la inteligencia artificial, ahora es posible llevarlo a cabo.

Es importante mencionar que esta vista inmersiva aún no abarca todas las regiones del mundo, ya que Google requiere más tiempo para capturar imágenes en 3D y crear modelos para cada área.

Una vez que esta función esté disponible en tu ciudad, podrás explorar visualmente cada tramo de la ruta y acceder a una simulación digital detallada, además de obtener información sobre las condiciones de tráfico en un momento específico.

Por el momento, la vista inmersiva con inteligencia artificial solo está disponible en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia. Sin embargo, se ha prometido su expansión a otras grandes ciudades en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here