Windows 10 se acerca

0
799

Ya ha sido presentado la nueva versión del sistema operativo Windows y viene cargada de novedades. Vamos a hacer un repaso de las que más ruido están generando en redes sociales y foros:

Será gratuito: Para todos los que tengamos Windosw 7 o Windows 8.1, tanto en su versión smartphone como la de escritorio, podremos hacer la actualización libre a esta nueva versión.  Ya hay una versión para desarrolladores, aunque para la versión destinada a usuarios habrá que esterar a junio.

Asistente inteligente: Cortana dará el salto de la plataforma smartphone a la versión de escritorio, integrándose con la búsqueda de Windows, permitiendonos encontrar archivos, documentos en Office, archivos en OneDrive… así como poder escribir y enviar mails mediante una conversación natural, sin necesidad de comandos específicos.

Sus apps serán universales: Las aplicaciones descargadas serán válidas para la versión de escritorio, móvil, tablet, y Xbox One en algunos casos.

Un nuevo navegador llamado Spartan: Convivirá con Internet Explorer. Este navegador tiene un diseño minimalista pero varias funcionalidades añadidas, como la asistencia de Cortana, integración con las principales redes sociales y la posibilidad de hacer recortes de texto, resaltado, subrayado y anotaciones, muy al estilo de su competencia.

Integración con Xbox One: No será necesario estar delante del televisor, ya que podremos jugar remotamente en streaming a través de nuestra tablet, ordenador o teléfono windows, pudiendo hacer diferentes interacciones con redes sociales, como subir a youtube los videoclips de tus partidas.

Interfaz Continuum: cuando uses Windows Surface, tendrás la misma pantalla en modo tablet como en modo sobremesa, así podrás continuar al desconectar el teclado magnético del mismo modo que lo estabas haciendo, adaptando automáticamente la interfaz para que puedas usarla con los dedos en su modo tactil.

Fliparás holográficamente: Para terminar, quizá la novedad más sorprendente. A través de la plataforma Windows Holographic y las gafas HoloLens podrás disfrutar a través de hologramas de un sistema de realidad aumentada que te permitirá mezclar tu entorno real con uno virtual para que puedas manejar juegos y aplicaciones, aumentándo las posibilidades de interactuación hasta límites de ciencia ficción. Este vídeo lo ilustra de una manera espectacular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here