Un dron de reparto de comida se estrella y deja a miles de personas sin electricidad.

0
61

Siempre es agradable que  te lleven la comida caliente hasta la puerta de casa, pero es probable que un dron en Australia haya llevado esto bastante lejos. Un vehículo de reparto no tripulado, operado por Wing, una subsidiaria de Alphabet (matriz de Google), aterrizó en el tendido eléctrico de Brisbane y se quemó con 11.000 voltios de electricidad. Como resultado de este incidente, más de 2000 hogares y negocios quedaron a oscuras brevemente.

Danny Donald, un portavoz del proveedor de servicios públicos Energex, describió el incidente como el “primero” de Brisbane. La compañía logró restaurar la electricidad de 2000 clientes en aproximadamente 45 minutos, pero hubo otros 300 que no tuvieron la misma suerte y estuvieron sin electricidad durante tres horas.

“En realidad, no tuvimos que sacar el dron como tal, ya que se incendió y se incineró”, dijo Donald a ABC. El dron cayó al suelo, donde los trabajadores de servicios públicos lo encontraron. “La comida aún estaba caliente dentro de la caja de entrega del dron cuando llegó el equipo”, agregó.

Un portavoz de Wing explicó a ABC que el dron “hizo un aterrizaje controlado y se detuvo en el tendido eléctrico”. La compañía dijo que informó de inmediato del incidente a Energex, se disculpó por cualquier inconveniente y señaló que está realizando una revisión interna.

No hubo daños permanentes en las líneas eléctricas o la red, dijo Donald, por lo que Energex no demandará a Wing. No obstante, Donald emitió una advertencia a las personas que operan drones, comunicándoles que tengan cuidado con las líneas eléctricas. “Hace quince años, le pedimos a la gente que tuviera cuidado si regalaba cometas a sus hijos en Navidad y dónde las volaban. Ahora les pedimos a los padres que tengan mucho cuidado con el lugar donde sus hijos vuelan sus drones”, afirmó a ABC.

La empresa propiedad de Alphabet, recibió la aprobación para que sus drones autónomos entregaran medicinas y alimentos en Australia en 2019. Desde entonces, este servicio ha ganado popularidad. Wing entregó más de 50.000 pedidos en Queensland a través de drones en los primeros ocho meses de 2021. Más recientemente, la entrega de drones de Wing también despegó en Dallas.

Aunque es el primero para Energex en Brisbane, el incidente de esta semana está muy lejos de ser la primera vez que un dron se ve involucrado en un pequeño caos,  y  los avistamientos de drones conducen  al cierre de aeropuertos.

Habrá que tomar otras medidas para que los resultados sean satisfactorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here