Si tienes fotos almacenadas en Google fotos, esto te puede interesar.

0
204

Un fallo está provocando manchas y otros defectos en las fotos almacenadas en Google fotos. Google es consciente del problema y está trabajando en buscarle una solución.

¿últimamente has visto manchas y otros artefactos extraños en tus fotos de Google Fotos ?  Si la respuesta es afirmativa no eres el único. El tema se ha convertido en tendencia en los foros técnicos de Google en los últimos días. Por suerte, la compañía es consciente de ello y asegura estar trabajando en una solución.

Todo empezó en la página de soporte técnico de Google Fotos en la que un usuario alertaba de lo que definía como “Manchas de agua” en sus fotos. El problema, efectivamente, recuerda a la decoloración y surcos que aparecían en las antiguas fotos en papel si las mojabas. El usuario definía el fallo de la siguiente manera:

La mayor parte de las fotos son de 2014. Son imágenes que se con total certeza que se subieron correctamente y estaban bien. Hoy, sin embargo, en uno de los eventos de recuerdo de Google, me he fijado en el error. Es consistente desde diferentes navegadores y también si descargas la foto y la visualizas de forma local. Aparentemente no hay un patrón de porque algunas fotos aparecen corrompidas y otras no.

A medida que pasaban las horas, otros usuarios se sumaron al error. “Confirmo que también tengo esta incidencia. Estaba buscando entre las fotos viejas y el error está en casi todas ellas”, escribe otro usuario que subió más ejemplos del fallo. Más abajo en el mismo hilo, un superusuario de los foros sube una docena de enlaces con similares efectos. “Estaba buscando fotos de mi aniversario de hace 8 años y muchas aparecen corruptas”, escribe otro usuario. El fallo no ha tardado en llegar a Reddit.

En Gizmodo hemos intentado encontrar fotos con fallos similares sin éxito, pero no hacen falta muchos más ejemplos para comprobar que el problema afecta a bastantes usuarios del servicio de almacenamiento en nube, por lo que Google ha confirmado que es consciente del error y que trabaja en una solución. “El error no afecta a las fotos almacenadas en Google Fotos”, han aclarado desde la compañía, aunque no han ofrecido más detalles sobre cuál es el origen del fallo.

Aunque tenga solución, el incidente debería tener una moraleja en el sentido de que los servicios en nube, por muy cómodos que sean, también pueden fallar, y que no viene mal en absoluto tener una o varias copias de respaldo en diferentes discos duros o archivos a nivel local.

Esperemos que la solución llegue a buen puerto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here