¡Quiero una tablet por mi comunión!

0
1815

Ya está aquí la época de comuniones y sin duda, desde hace unos años, a las típicas bicicletas y videoconsolas se une un deseado regalo: las tablets.

kids-tablets-19

Un alivio para los padres, que por una parte recuperan sus móviles y tablets, pero por otro lado… ¿cuál es la más indicada para nuestros hijos?

Desde Zbitt te daremos algunos consejos para ayudarte a decidir cual es el mejor modelo.

  • Tamaño:

7 u 8 pulgadas sería un tamaño acertado. Mayores tamaños implican mayor peso, por lo que estarán mas predispuestos a adoptar posturas poco recomendables para contrarrestar. Algunos modelos llegan a los 400 gramos, por lo que sería conveniente adquirir una de peso más reducido.

  • WiFi o 4G:

Quizá podamos hacer que nuestros hijos hagan mejor uso de internet si navegamos con ellos, es por eso que a estas edades, dejarles un equipo con conexión 4G no nos permite ser tan minuciosos . Con un dispositivo WiFi podrán conectarse tanto en casa como en redes conocidas o abiertas, pero estamos limitando por un lado la conexión desatendida y por otro, la dependencia contínua de la que muchos adultos hacemos gala.

  • Tablet para niños o adultos:

Algunos fabricantes dedican algunos modelos al segmento infantil. Es bastante recomendable escoger uno de estos modelos, principalmente porque su precio suele ser algo mas reducido debido a sus características y por que contienen algunas modificaciones en la interfaz para simplificar y limitar su uso. Algunos modelos de Samsung, como la Galaxy Tab S incluyen un «Modo niños», pudiendo ser usada por toda la familia.

  • Almacenamiento:

Tendremos que valorar el uso que se vaya a hacer de la tablet. Si van a utilizarla como navegador, el almacenamiento será menos importante, mientras que se convertirá en la opción más destacable si lo que queremos es llenar la tablet de nuestros pequeños de contenido multimedia. Siempre, en todo caso, sería recomendable poder expandir ese almacenamiento interno mediante tarjetas de memoria.

  • Sistema operativo:

Hoy en día, los principales sistemas operativos para tablets cuentan con cientos de aplicaciones diseñadas para niños, por lo que será una decisión que tendrá en cuenta las preferencias familiares. Algunas opciones de conectividad entre dispositivos pueden hacer que una familia se decante por un SO o fabricante determinado para usar estas funciones de conectividad entre sus smartphones y las tablets de sus hijos.

Sea cual sea el modelo, recordemos que es un equipo que contiene nuestros datos bancarios y se conecta a internet, por lo que se hace imprescindible dedicar unos minutos a la configuración de seguridad y todo el tiempo necesario para pasar con nuestros hijos y enseñarles la excelente herramienta que supone, pero también la enorme responsabilidad que conlleva. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here