MOTOROLA ESTÁ TRABAJANDO PARA LLEVAR LA CARGA INALÁMBRICA A DISTANCIA A SUS SMARTPHONES.

0
39

Motorola ha anunciado recientemente que está trabajando  en llevar la tecnología de la carga inalámbrica a distancia a sus próximos teléfonos. Este tipo de carga no requiere de tener que apoyar el dispositivo sobre una base de carga especial, sino que se puede cargar “por el aire”, a una cierta distancia, claro está.

La compañía está trabajando en este sistema junto a la startup GuRu Wireless, y recientemente demostraron la tecnología en video. La idea , en definitiva, es permitir cargar el teléfono siempre y cuando se encuentre a una distancia de hasta 1 metro del dispositivo que envía la carga a su alrededor, pero si colocamos algún obstáculo entre ambos dispositivos, la carga se interrumpe. La tecnología de GuRu Wireless envía energía de entre 5 y 10 vatios utilizando las ondas de 24 GHz.

Según Motorola, ésta tecnología estaría disponible en distintas gamas de sus teléfonos, incluso en la gama media, lo que significa que no sólo los smartphones más costosos y de la gama más alta gozarán de este sistema. No está claro aún si la próxima generación de teléfonos Moto cuente con este sistema, aunque lo más probable es que tengamos que esperar algún tiempo antes de poder probar este sistema en persona.

La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here