Mini nostalgia navideña

0
660

Se han convertido en el regalo más buscado éstas navidades. La Mini NES de Nintendo ha sido una sorpresa que nos ha pillado tan desprevenidos, que no hemos tenido tiempo de conseguirla antes de que se haya agotado. La nostalgia por las consolas retro ha creado un mercado de ediciones limitadas en formato mini y unos precios de reventa tamaño maxi: lo que sea por revivir las navidades de los ’80.

 

Así somos los millenial, cualquier revival ochentero nos emociona y si a eso le añadimos el gusto por cualquier gadget tecnológico, tenemos las claves para que las grandes compañías de videojuegos vuelvan a frotarse las manos gracias a nuestro anhelo nostálgico.

La Nintendo Entertainment System, o NES, fué lanzada en 1985 en Estados Unidos tras el éxito de su anterior versión, la Famicom (sólo comercializada en Asia), que revolucionaba el concepto de videoconsola al integrar la opción de jugar a diferentes juegos mediante cartuchos que fueron el inicio de sagas como Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Megaman y Metroid.

Más de 30 años después, Nintendo, convertida en uno de los gigantes de los videojuegos actuales, rediseña su gran éxito de ventas en un formato mini, lo pone a la venta con un mando, 30 juegos pregrabados, un precio de 60€ y… Se agotó el mismo día, la mayoría de unidades se encontraban reservadas. Debido a la oferta y la demanda, no era difícil encontrar ese mismo día anuncios en Wallapop y otras plataformas de venta de segunda mano unidades de la Classic Mini NES a precios que en ocasiones triplicaban su precio original. Ante las quejas de los aficionados, Nintendo tuvo que hacer un comunicado de prensa para calmar las aguas y asegurar que volverá a haber stock antes de Navidad y a comienzos de 2017.

Hoy día 20 de Diciembre se anunció una nueva tanda de consolas, pero apenas han durado unos segundos, tanto en el mercado nacional, como internacional. Así mismo, hemos vuelto a ser testigos de cómo unas horas después del lanzamiento, las webs de compra-venta se volvían a llenar de anuncios de la Classic Mini NES.

Según el comunicado de Nintendo, en Enero volverán a abastecer, pero las informaciones de la prensa especializada son contradictorias, ya que en algunos medios hablan de «última oportunidad» para hacerse con una de estas codiciadas reediciones.

En cualquier caso, la fiebre de las reediciones de consolas retro en versión mini ya nos ha dejado algunas joyas como la versión mini de la MegaDrive (en versión portatil y en versión sobremesa inalámbrica, ambas con 80 juegos pregrabados) y la Atari Flashback, que incluye un catálogo de 100 juegos setenteros pregrabados. En este caso, parece que el stock es más estable y se pueden conseguir sin mayor dificultad.

1366_2000-1

1366_2000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here