Brasil suspende la venta de los iPhone en el país, por no incluir cargador.

0
161

El gobierno de Brasil ha ordenado a Apple que suspenda la venta de los  iPhone en todo el territorio nacional, de momento, hasta nuevo aviso, debido a que la compañía no incluye con la compra de los teléfonos móviles, el cargador, pieza que consideran clave para el consumidor. Además de la suspensión,  la compañía ha recibido una multa de unos 2,3 millones de dólares por este motivo.

Apple dejó de incluir el cargador en la caja del iPhone a partir del iPhone 11 de 2019, asegurando que la razón a dicha decisión, se debe a un plan de “ser más ecológicos al generar menos desechos electrónicos y reducir las emisiones de carbono”, al ahorrar espacio de carga en el traslado de los teléfonos, o al menos eso es lo que dicen. Brasil, por su parte, considera que eliminar el cargador de la caja de los teléfonos es una “práctica discriminatoria contra los consumidores”.

A partir del segundo trimestre de este año, el ministerio de justicia en Brasil,  ha comenzado a plantear nuevas regulaciones mediante el ente protector del consumidor para que compañías como Apple y Samsung incluyeran el cargador. Esta última, por su parte, comenzó a ofrecer cargadores gratis con la compra de los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 en el país. Apple, en cambio, no ha cumplido con las exigencias del gobierno, por lo que se han visto obligados a  tomar la medida.

 Según el ministerio de justicia de Brasil:

«Se aplica una multa de 12,274 500 reales (…) y se suspende de forma inmediata, la venta de todos los smartphones de marca iPhone, sin importar el modelo o la generación, que no estén acompañados de un cargador».

¿Finalmente Incluirá Apple el cargador en la caja  tras esta medida? Habrá que esperar y con el tiempo lo sabremos.

Mientras llega ese momento, la compañía presentará el nuevo iPhone 14.

¿Lo venderá con o sin cargador ?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here