Se retira el gran arquitecto del hardware de las PS4 y PS5.

0
151

Después de 36 años en la compañía Sony, el arquitecto Masayasu Ito, ha decidido jubilarse.

Es muy posible que no tenga un nombre tan reconocible como el de algunos ejecutivos de Apple o Microsoft, pero el próximo mes, la compañía Sony dirá adiós a  el hombre que lideró el desarrollo de hardware de la PS4, la PS5 y de otros notables dispositivos de la compañía.

Como confirmó Sony, en un pequeño comunicado  de prensa , Masayasu Ito, quien es vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operaciones de hardware y director de Sony Interactive Entertainment, se jubilará oficialmente el 1 de octubre a la edad de 60 años.

Ito se unió  por primera vez a Sony,  en 1986 y comenzó su carrera en la división de audio para automóviles de la empresa, pasándose por último a la sección de consolas en el año 2000, justo cuando fue  el debut de la PlayStation 2.

Masayasu continuaría liderando el desarrollo de hardware de la PlayStation 4, la PlayStation 4 Pro tres años después, la cual usaba un procesador más rápido y un sistema gráfico mejorado que le permitía jugar a resoluciones 4K, así como como la PlayStation 5. Además fue responsable del diseño de hardware de la PSP: el  fallido intento de Sony, de derrocar el dominio de Nintendo en el mercado de las consolas portátiles, así como de las gafas PSVR, las cuales se lanzaron a finales de 2016.

Lin Tao, actual director y vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, ocupará el puesto de Ito, pero Masayaso continuará apoyando a Sony como asesor ejecutivo hasta marzo de 2023.

“Nuestro equipo valora una arquitectura bien pensada y bellamente diseñada”, escribió Ito sobre la filosofía de los ingenieros de Playstation. “Dentro de la consola hay una estructura interna que se ve limpia y ordenada”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here