Aquarius E4.5, la apuesta española por Ubuntu phone

0
1112

El primer smartphone con Ubuntu ya es una realidad. Tras varios experimentos como Ubuntu for Android o Ubuntu Edge, la marca española Bq comercializa el primer móvil con este sistema operativo.

Esta Ubuntu Edition del Aquarius E4.5 ha sido oficialmente presentado en Londres, con 9mm de grosor y 123 gramos de peso, cuenta con cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash con vídeo en Full HD (1080p), otratrasera también equipada con sensores BSI de alta calidad y lentes Largan. Su procesador es MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM, pantalla 4,5 pulgadas y resolución de 960×540 píxeles, batería de 2.150 mAh, MicroSD y Dual Sim. 

Jane Silber, CEO de Canonical, ha hecho mucho hincapié en su «experiencia de usuario», que supone un cambio a los sistemas actuales. Canonical así mismo se encargará de las actualizaciones.

Aunque tendrá Apps, el sistema está basado en Scopes, servicios y aplicaciones directamente integrados en Ubuntu que evolucionan y se adaptan dentro del propio entorno.

Una de las ausencias más destacadas, será el servicio de mensajería Whatsapp, del que no se sabe si en un futuro se unirá a este nuevo formato de Scopes, a cambio el Aquarius E4.5 Ubuntu Edition tendrá un scope de Telegram instalado por defecto.

Aún son muchas las incógnitas acerca del uso de estas nuevas tecnologías y cómo serán aceptadas por los consumidores, pero será una espera corta, ya que está previsto que comience su comercialización en Europa a partir de la semana próxima, en España de la mano del operador Amena a un precio de 169,90 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here