Apple venderá kits de reparación para iPhone

0
156
iPhone 13 in blue and iPhone 12 in green. Manhattan, New York, USA September 25, 2021.

Cuando hablamos del derecho a reparar, Apple es la pícara de la película. Cambiar la pantalla de un iPhone 13 en una tienda Apple cuesta cerca de 300 dólares. La facilidad de abrir el dispositivo y cambiar una pieza, también deja mucho que desear, aunque en los últimos años ha ido mejorando. Pero ahora la compañía acaba de dar un golpe de timón anunciando un programa de reparaciones de autoservicio.

A partir de 2022, Apple pondrá a la venta componentes y herramientas originales de sus dispositivos, así como manuales oficiales, para que los usuarios puedan repararlos por su cuenta, tal y como lo haría un técnico autorizado.

El programa inicialmente, se centrará en los componentes que se rompen o degradan más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. Primero venderán piezas para iPhone 12 y iPhone 13, y más adelante, añadirán los Mac con chip M1. La nueva tienda, que incluirá más de 200 piezas y herramientas, estará disponible a principios de 2022 en Estados Unidos y a lo largo del año en otros países.

Los clientes recibirán un descuento para su próxima compra, si devuelven a Apple las piezas antiguas para reciclar. También recibirán manuales específicos.

Como es de suponer, Apple no recomendará las reparaciones de autoservicio a usuarios sin experiencia ni conocimientos técnicos, y en su lugar los derivará a los más de 5000 servicios autorizados y 2800 talleres independientes que ya tienen acceso a estas piezas y herramientas.

La compañía ha anunciado, que su programa de proveedores de reparación independientes se extenderá a todo el mundo, por lo que cada vez será más fácil cambiarle la pantalla a un iPhone por una original, y no por una de menor calidad. Eso sí, esperemos que los precios también mejoren con toda esta revolución de piezas y componentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here