Funciones parentales para Instagram a partir de 2022

0
244

Recientemente Instagram ha anunciado que están trabajando en nuevas funciones dedicadas a la seguridad de sus usuarios, en especial, a la de los más jóvenes, los adolescentes que utilizan la red social, y recuerda que la edad mínima requerida para registrarse, es de 13 años de edad.

Adam Mosseri, quien es el máximo responsable de Instagram, explicó en un video cuáles eran los 3 siguientes pasos que la compañía dará en materia de seguridad, tanto para adolescentes como para todos sus usuarios. El primer paso es el lanzamiento de la función “tomar un descanso”, que le recuerda a los adolescentes y otros usuarios que quizás llevan demasiado tiempo dentro de la red social, y los invita a tomar una pausa. Esta función ya fue anunciada en octubre, y comienza a estar disponible en los primeros territorios: Estados Unidos, Canadá y Australia. Además, los usuarios podrán configurar recordatorios para ellos mismos advertirse cuando han pasado mucho tiempo en la plataforma.

El segundo anuncio es la llegada de funciones para el control parental. Según Mosseri, estas permitirán a los padres saber cuánto tiempo exactamente pasan sus hijos adolescentes dentro de la red social, y configurar límites de uso diario, además, permite a los padres saber si sus hijos han reportado a usuarios por algún motivo, y cuáles son esos usuarios. La idea, según explica el responsable de la plataforma, es que esto sea un acuerdo entre padres e hijos adolescentes.

Las funciones de control parental comenzarán a llegar en marzo de 2022.

Por último, Instagram está trabajando en una nueva sección de la red social que mostrará toda nuestra actividad en la plataforma, incluyendo los “me gusta” y comentarios que hemos recibido, el tiempo que hemos pasado en la app cada día y los cambios que hemos hecho en nuestro perfil, además de que nos va a permitir eliminar imágenes, videos o comentarios en lotes, si así lo deseamos. Todo esto, para dar a los usuarios un mayor control de su actividad en la plataforma. Por ahora, esta nueva sección llamada “Tu actividad” no tiene fecha de lanzamiento.

Estaremos al pendiente de este lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here