DESPUÉS DE MUCHOS RUMORES , TODO APUNTA A QUE GOOGLE DISEÑARÁ SU PROPIO SMARTWATCH.

0
17
Smart watch with oxygen saturation, personal pulse oximeter. Reduced oxygenation is an emergency sign of pneumonia.

Llevamos años escuchando que Google iba a diseñar su propio smartwatch, y ahora, un nuevo artículo de Insider  indica que esto podría estar sucediendo.

Según explica este artículo, Google se encuentra trabajando en un smartwatch bajo la marca Pixel en lugar de uno de Fitbit, algo que muchos habían especulado que podría suceder después de que Google a principios de este año adquiriese Fitbit. Esto significa que el reloj probablemente siga con una línea similar a la de los smartphones Pixel, los cuales son una buena muestra de lo que el software de Google es capaz de hacer en dispositivos Android.

Según el artículo, el smartphone se conoce como “Rohan” en las oficinas de Google. Es redondo (no cuadrado como el Apple Watch) y no tiene bisel físico. Se espera que el reloj ofrezca funciones básicas de seguimiento físico, como conteo de pasos y monitorización de frecuencia cardíaca, además de otras funciones extraídas de los Fitbit.

El artículo de Insider hace referencia a la integración específica con Fitbit a través de un producto llamado “Nightlight”, otro nombre en clave interno que poco nos dice ,sobre lo que podría hacer.

 Aún no está claro si el reloj será bautizado como Pixel Watch. El nombre en clave “Rowan” también había sido mencionado varias veces por filtradores como Jon Prosser, el cual mostró lo que supuestamente eran versiones del reloj de Google en Abril (aunque a ciencia cierta, nadie sabe si son reales).

Google ha estado haciendo grandes ajustes en su unidad de wearables estos últimos años. Primero ,adquirió parte de la tecnología de los relojes  Fossil y luego se hizo con Fitbit, y aunque en aquel momento parecía inevitable que llegase el Pixel Watch,  el reloj nunca  llegó a materializarse .

Recientemente, Google cambió el nombre de la plataforma de software Wear OS y se asoció con Samsung para trasladar a sus relojes un sistema operativo propio. Ahora puede probar ese nuevo sistema operativo Wear OS en algunos smartwatch como el Samsung Galaxy Watch 4. Las ventas del reloj han ayudado a  aumentar la cuota de mercado de dispositivos portátiles Android en estos últimos meses.

 De lo que sí estamos seguros es de que Google tendrá que ofrecer algo único para competir con el Apple Watch, el dispositivo que ha dominado este mercado durante años y que ha convertido los smartwatch en un dispositivo de salud en toda regla.

Es probable que Google confíe en lo que sus datos pueden hacer por la salud y el estado físico. En septiembre, la empresa reestructuró por completo su división de salud.  El director de hardware de Google, Rick Osterloh, mencionó este año en Google I/O (y más tarde en una entrevista con The Verge) que la compañía consolidaría sus esfuerzos de salud en Fitbit para que pudiera “crecer y entretejer”. Con suerte, eso que van a “tejer” será un smartwatch Android que valdrá la pena usar.

Tendremos que esperar para evaluar sus resultados. ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here