Tecnología aplicada a la salud.

0
1753

Si eres de los que se ha unido a la nueva moda de hacer deporte, puedes ayudarte por otra moda, las pulseras deportivas. Estos nuevos brazaletes inteligentes también tienen en cuenta factores como la calidad del sueño y la alimentación que llevas, según dicen los propios fabricantes.

¿Cómo funcionan estas pulseras? Todas ellas miden los movimientos de su portador mediante acelerómetros. A partir de estos datos, la pulsera calcula el número de pasos y la distancia recorrida. Luego, con el Bluetooth o un enchufe se conectan con el smartphone que lee los datos mediante una app, los representa en pantalla y te anima a conseguir los objetivos fijados según tu edad, sexo, estatura y peso.

Como medida de movimiento, las pulseras utilizan los pasos, aunque de momento no han conseguido ser  muy precisas.

Aunque rápidamente te das cuenta de el que las pulseras miden mal, en la práctica eso no tiene mucha importancia. Durante los primeros días con la pulsera, cada uno fija sus propias reglas. Al fin y al cabo da igual si has hecho en un día 10.000 pasos o 10.200 (las dos cifras son bastante elevadas en sí mismas).

En definitiva, aunque las pulseras aún no sean muy precisas, te van a motivar a moverte  que al fin y al cabo, es lo más importante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here