Las claves de Acer: Tabletas y Smartphones

0
512

Acer ya es mucho más que una marca centrada en el desarrollo del portátil tradicional. A su apuesta decidida por el universo de las tabletas, que ya cuenta con un largo recorrido en España, se ha unido, desde hace unos meses, el desarrollo en nuestro país de los teléfonos inteligentes.

Tabletas. Por el momento, las tabletas son uno de los dispositivos que más crecen en el mercado tecnológico. El pasado año su crecimiento se situó en un 60,5% en España, gracias a los 4 millones de dispositivos que se colocaron en el mercado, y en este 2014, aunque el ascenso esté más ralentizado, se prevé que sean las que tiren del mercado de los dispositivos inteligentes conectados. En el caso de Acer, una de sus últimas apuestas lleva el nombre de Acer Iconia A1-830. Apuesta por Android, el sistema operativo que acapara el 70% de las ventas de las tabletas. Cuenta con una pantalla IPS de 7,9″ y no llega a los 400 gramos de peso. Su grosor se sitúa en 8,15 milímetros y apuesta por el aluminio para dar forma a su carcasa. El motor responde a Intel: exactamente es el Atom Z2560 a 1.6 GHz. Tiene 1 GB de memoria interna y la marca asegura que la batería cuenta con una duración hasta 7,5 horas. Su capacidad se alarga hasta los 16 GB y dispone de ranura para tarjetas micro SD que le permiten extender esta capacidad hasta los 32 GB. Dispone de dos cámaras e integra conexiones mi-croUSB y Biuetooth 3.0. Lógicamente, la marca cuenta con accesorios para esta tableta: el teclado Acer Crunch Keyboard y la funda Acer Crunch Cover.

Teléfonos inteligentes.  La venta de teléfonos inteligentes creció en España un 26,4% el pasado año. Aunque las previsiones para este ejercicio también hablan de un crecimiento más leve, siguen siendo una oportunidad de negocio clave. Acer ha decidido apostar por su desarrollo en España y una de sus opciones más válidas es el Liquid E3, un teléfono inteligente con pantalla de 4,7″. Sólo pesa 135 gramos y corre con Android 4.2.2. El motor presenta cuatro núcleos y dispone de 4 GB de almacenamiento interno. Tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles, con enfoque ultra rápido. Entre las aplicaciones más destacadas, los usuarios disfrutan de AcerCloud, una solución para compartir archivos y gestionar contenidos multimedia a través de múlti-ples dispositivos, incluyendo una copia de seguridad automática de las fotos. Su interfaz, AcerFloat, ha sido renovada y permite que el usuario tenga abiertas diferentes ventanas de aplicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here