La UEFA dice no a las nuevas tecnologías

0
1008

Mientras que la FIFA ya implementó en el Mundial de Brasil la denominada » Línea de gol», una tecnología que permite a través de  14 cámaras de alta velocidad situadas en varios puntos del campo determinar si el balón cruza o no la linea de gol, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, da un plantón a la tecnología negando la implantación de este sistema.

a9822d698f5b405e85be81346d6fe412

Tras la reunión con el comité ejecutivo, Infantino declaró «La UEFA es partidaria de ayudar a los árbitros, pero la tecnología se utiliza sólo en Inglaterra y, a partir del próximo año, en Italia» y agregó «Por otra parte, 34 federaciones han recurrido a los cinco árbitros, como en las competiciones de la UEFA. Los estudios muestran que con la presencia de los árbitros de área los árbitros principales cometen menos errores» para más tarde finalizar con «Preferimos utilizar en otras cosas los recursos que serían necesarios».

Según el secretario general, los elevados costes de esta tecnología prefiere que sean invertidos en infrastructuras y fútbol juvenil.

¿Un plantón a la tecnología o una novedad innecesaria? Lo cierto, es que ya se usan unos brazaletes que vibran cuando se cometen determinadas infracciones. ¿Sería necesario actualizarse a esta nuevo sistema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here