Investigación en España por la protección de datos por parte de ChatGPT

0
72

El gobierno español ha iniciado una investigación sobre el modelo de lenguaje ChatGPT, creado por OpenAI, para determinar si viola las leyes de privacidad del país. ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial que puede generar texto en respuesta a las preguntas y comentarios de los usuarios. Es utilizado por varias empresas en España para la atención al cliente y la automatización de procesos.

La investigación ha sido iniciada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. La preocupación radica en el hecho de que ChatGPT puede recolectar información personal y sensible de los usuarios, como su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, y utilizarla para fines no autorizados.

En caso de encontrar violaciones a la ley de privacidad, las empresas que utilizan ChatGPT podrían enfrentar sanciones, que podrían incluir multas económicas y la prohibición de utilizar el modelo de inteligencia artificial. Además, OpenAI también podría ser sancionado si se determina que ha incumplido las leyes españolas.

Esta investigación refleja la creciente preocupación por el uso de la inteligencia artificial y la privacidad de los datos en todo el mundo. España se ha unido a otros países que están revisando la regulación de la inteligencia artificial y la protección de la privacidad de los usuarios, como la Unión Europea, que está trabajando en una legislación sobre la inteligencia artificial que se espera sea aprobada en 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here