Estadísticas de Twitch de febrero

0
421

La plataforma estrella para hacer streaming es, sin duda alguna, Twitch.

Este gigante de la comunicación comprado por Amazon hace unos años ha demostrado en los meses de Enero y Febrero de este año no tener rival en cuanto audiencias en la red: 770.803 locutores únicos (también conocidos como streamers) han realizado 5.591.990 retransmisiones durante el último mes en la plataforma.

Pero estos números tenemos que revisarlos un poco más en profundidad. De esos casi ochocientos mil streamers tan solo el 1% tuvo más de 29 espectadores; El 90%, menos de tres; El 28%, uno o ninguno, y hubo un 5% con más de seis viewers.

El éxito de Twitch se debe a muchos factores, pero entre ellos se ha detectado un aumento desde que llegó la pandemia. Si tomamos el total de canales, muy pocos son los que se podría considerar como “profesionales” con éxito dentro de la plataforma. De hecho, este porcentaje ronda el 0,0139% del total.

Twitch, al igual que Youtube, TikTok y otras paltaformas se ha convertido en los últimos años como un puesto de trabajo que genera unos ingresos más que notables a ese pequeño porcentaje del que hablamos antes, volviendo este sector muy competitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here