Ya podrás medir tu tensión arterial cuando y donde quieras.Los smartwatch de Samsung te lo permitirán.

0
58

El ministerio de Seguridad de los alimentos y las medicinas de Korea del Sur, acaba de conceder a Samsung el permiso que necesitaba para que su software actúe como dispositivo médico, lo que  significa que pronto podrás medirte la tensión arterial con el Galaxy Watch Active 2.

Esta idea de medir la presión arterial,  ya estaba en la lista de tareas de Samsung desde el Galaxy Watch Active, pero la compañía necesitaba el permiso del ministerio (el equivalente coreano a la FDA en estados Unidos) para instalar una aplicación que va a proporcionar datos médicos y que por tanto debe tener un mínimo de exactitud. En este caso, lo que mide es la tensión arterial utilizando tan solo los sensores del reloj. Lo que hace el smartwatch ,  es incorporar algoritmos que miden el flujo de sangre en cada latido, devolviéndonos como respuesta, la información deseada.

El proceso no es tan sencillo como medir el pulso. La primera vez que pongamos en marcha la aplicación , es preciso calibrarla usando un tensiómetro homologado. Para que la precisión sea óptima, este proceso de calibración del software del reloj debe hacerse de nuevo cada cuatro semanas aproximadamente, para que nuestros resultados sean confiables.

Incluso con esa pega, la noticia es estupenda para las personas que necesitan controlar su presión arterial con mucha regularidad. No es que el reloj vaya a decirte cuándo medicarte o no, pero integrar alertas de presión arterial las 24 horas , puede ayudar a muchos pacientes hipertensos a evitar muchos accidentes cerebrovasculares y salvar muchas vidas, por lo que va a resultar de mucha utilidad para esos pacientes que en realidad lo necesitan.

El primer smartwatch en recibir la actualización con esta aplicación será el Galaxy Watch Active 2 en Corea del Sur. Eso será hacia septiembre. Más tarde,  irán actualizándose otros modelos,  en los que el sensor tenga la suficiente sensibilidad.

Samsung aún no ha dicho cuándo llegará esta tecnología a Europa, Estados Unidos o los países latinoamericanos, pero de lo que sí estamos seguros, es que la estaremos esperando con muchas ganas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here