Xiaomi Mi5: análisis de la sorpresa del #MWC2016

0
1326

Este Mobile World Congress está dando para mucho. El móvil modular de LG, la irrupción de Zuckerberg en la presentación de Samsung para apoyar su dispositivo de VR, la phablet HP convertible en ordenador de sobremesa… Pero sobre todas estas novedades, una empresa debutante en este congreso ha querido dar un auténtico campanazo y ganar notoriedad internacional con un gran terminal: Xiaomi y su asequible Mi5.

  Xiaomi busca posicionarse internacionalmente, no cabe dudas. Su último golpe de efecto ha sido la presentación en el #MWC2016 de su nuevo terminal estrella,el Mi5 podría percibirse por su precio (en torno a 300€) como un terminal de gama media, pero sus prestaciones le colocan con holgura entre terminales de alta gama. Esta combinación podrían hacer de este teléfono uno de los más deseados durante este 2015 y dar el empujón definitivo al fabricante Chino en el mercado internacional. Un presupuesto reducido en publicidad y mucho más centrado en generar una comunidad viva online que en aparecer en grandes medios y su política de actualizaciones ha permitido que este fabricante haya podido presentar grandes terminales y penetrar en un público más amplio que el mercado chino. Además, su sistema de ventas directo, sin intermediarios, permite mantener bajo el coste de venta de un terminal que va a dar mucho que hablar. Pero, ¿por qué? Te pasamos a detallar algunas de sus características:  

Procesador, RAM y memoria interna.

El Mi5 cuenta con el recién estrenado Snapdragon 820 de Qualcomm, que funciona a 2.15 GHz en la versión Pro, mientras que en las otras dos versiones que tendrá, funcionará a 1.8 GHz. Las versiones más básicas contarán con 3 GB de RAM, mientras que el modelo Pro contará con 4. Las tres versiones contarán con 32, 64 y 128 GB de memoria flash interna respectivamente.  

Cámara

El Mi5 integra el sensor fotográfico IMX298 fabricado por Sony. Un sensor ya visto en el Huawei Mate 8. Las primeras pruebas no han lanzado resultados equiparables a los terminales de alta gama con los que compite, pero mejora bastante el resultado con sus competidores por rango de precio. Además cuenta con un estabilizador de imágenes de cuatro ejes que podéis ver en acción en esta videocomparativa con dos modelos de iPhone 6S. Los vídeos 4k son posibles a la integración del sensor Qualcomm Spectra. Incluye así mismo un flash con doble tono.

https://www.youtube.com/watch?v=bg1msmCZraE  

Pantalla

Suponemos que para dotar al terminal de mayor autonomía, se ha optado por una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas, pero se ha aumentado la intensidad lumínica a 600 nits para poder tener una buena visualización en condiciones de luz directa. Además, se ha reducido el marco de la pantalla.  

Acabado

Con una estética que imita a los terminales de alta gama imperantes, Xiaomí presenta un terminal que no innova en diseño, pero incluye materiales de calidad y un peso muy ligero (129 gr). Como una cubierta trasera de cristal en la parte trasera, puede que no cumpla tus espectativas, la versión Pro te permite contar con una trasera de material cerámico 3D mucho más duradera y que se engrasará menos con el contacto de tus manos. La parte delantera incluye en el botón de inicio el sensor de huella, que tras situarse en otros modelos en la parte trasera, vuelve al lugar donde sus competidores de alta gama lo sitúan.  

Batería

Otro de los aspectos más comentados. Quick Charge 3.0 para tener un 80% de batería en una hora y 3000 mAh en un diseño reducido y ligero. En espera de las pruebas definitivas, teniendo en cuenta el hardware podemos esperar una gran autonomía de este terminal.  

Sistema operativo

MIUI7 se actualizará a Mashmallow que sin grandes piruetas personaliza la nueva versión de Android al gusto de los usuarios de la marca. La excelente combinación de hardware parece que no ha ivitado a los programadores a introducir grandes cambios.   Aún sin fecha de venta a nivel mundial, se espera que a partir de la próxima semana comiencen a vender el terminal en China, pero más de un@ estamos yá esperándolo por Europa. ¿Estará a la altura de las espectativas?  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here