Xbox One preparada para las aplicaciones universales

0
822

Desde que salió Windows 10, son ya muchos los que daban por perdida la esperanza de ver cumplida la promesa de Microsoft de hacer sus aplicaciones accesibles desde todas sus plataformas, pero la compañía a realizado un anuncio: las aplicaciones para Xbox One estarán disponibles este verano.

 

Desde la Game Developers Conference 2016, Jason Ronald, jefe de grupo de tecnología X Box ha anunciado que su consola podrá a partir de este verano tener acceso a las apps de Windows, por lo que en sólo unos días, durante la conferencia Microsoft Build del 30 de Marzo tendremos una información más amplia de cuáles serán las primeras aplicaciones que darán el salto a la consola.

Desde noviembre del año pasado podíamos disfrutar del nuevo sistema operativo en nuestras consolas Xbox, pero sin la opción de poder cargar aplicaciones. Este nuevo movimiento de Microsoft del que ya muchos desconfiaban, pretende llevar a cabo hasta los últimos términos su lema «Un solo Windows».

 

Imagen Vía: VrWorld
Imagen Vía: VrWorld

 

Con esta nueva inclusión en el abanico de dispositivos soportados, Windows 10 podrá utilizarse en ordenadores, móviles, tablets, HoloLens, Surface Hub y X Box One, por lo que una sola descarga o compra, permitirá disfrutar de la misma aplicación con las diferentes experiencias de uso que ofrecen estos disposivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here