Windows da por finiquitado su sistema operativo nativo.

0
556

Gracias a una serie de tuits, Joe Belfiore -Vicepresidente del grupo de Sistemas Operativos en Microsoft- reveló el pasado 8 de octubre que el gigante del software no va a desarrollar más características de hardware para Windows 10 Mobile.

El sistema operativo, a partir de ahora, se dejará única y exclusivamente en modo de servicio; sólo se intervendrá para arreglar bugs y fallos de seguridad para los usuarios existentes.

En el tuit concreto dice que «por supuesto que continuaremos dando soporte a la plataforma… arreglar bugs, actualizaciones de seguridad, etc. Pero no nos vamos acentrar en construir nuevas herramientas o hardware.»

 

Y es que, aunque la plataforma de Windows Phone lleva muerta más de 1 año, la compañía nunca lo había admitido oficialmente hasta ahora.
Microsoft abandonó su negocio de telefonía el año pasado -que supuso un importante recorte de miles de empleos- y esto explica el cambio de enfoque en las conferencias del actual gerente de la compañía, Satya Nadella, que pasó del mantra «móviles primero, la nube primero» al «nube inteligente, borde inteligente» en donde los dispositivos son múltiples y en un escenario en el que no siempre estará Windows presente.

El gran problema que afrontó Windows Phone es la imposibilidad de que sus apps se mantuviesen en la tienda una vez que eran desarrolladas. Esto lo explica Belfiore en otro tweet diciendo que «Nuestros intentos han sido INCESANTES intentando incentivar a desarrolladores de apps. Pagamos dinero… desarrollamos apliaciones para ellos… pero el volumen de usuarios seguía siendo demasiado pequeño para que las empresas se interesaran en invertir.

Ahora que está aclarado y que Windows ha asumido la realidad, se va a centrar en cuidar a los usuarios de Android y iOS. En concreto, con las aplicaciones de Android, Microsoft quiere mejorar la experiencia de usuario con un nuevo Lanzador y con personalizaciones inteligentes y características de uso compartido de PC.

En fin… ¿Lo echaremos de menos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here