Una nueva invención de Google Maps. Añadir rutas eco, para conducir de forma más sostenible tu auto.

0
151

Google ha anunciado recientemente ,que Maps implementará en muchos países europeos una función por la que optimizar las búsquedas de rutas en función del tipo de vehículo y combustible que utiliza, de forma que el usuario puede encontrar las estaciones más cercanas en un tiempo óptimo.

En realidad, la función no es del todo novedosa. Se lanzó originalmente en Estados Unidos y Canadá el pasado año. La compañía comunicó que a partir de esta semana, se está implementando para usuarios en “casi 40″ países europeos, incluidos Francia, Irlanda, Polonia, España y el Reino Unido y ya se introdujo en Alemania el mes pasado.

Además, Google también agregará la capacidad de decirle a Maps si tu automóvil es diésel, gasolina, híbrido o eléctrico, para que  con este dato, puedas encontrar la ruta más eficiente para tu tipo específico de vehículo y proporcionar estimaciones más precisas sobre lo eficiente que es la ruta.

Al parecer, el sistema se basa en información extraída del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medio Ambiente, combinada con las tendencias de conducción de Google Maps para entrenar modelos de aprendizaje automático basados ​​en los motores más populares en determinadas regiones.

Según comentarios de Google en su blog, esto podría significar que las personas con vehículos que funcionan con diésel se les llevará a lo largo de una autopista de alta velocidad, donde sus motores serán más eficientes, mientras que alguien con un vehículo híbrido o eléctrico podría recibir sugerencias que incluyen calles donde pueden aprovechar mejor la frenada regenerativa. Interesante y novedoso. ¿No crees ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here