Un socorrista de altos vuelos

0
433

Si veraneas en Francia puede que te encuentres este verano con Helper, un drone socorrista que puede sacarte de un verdadero apuro.

 

Desde que el médico de emergencias Fabien Farge vio cómo trabajan los socorristas, se dió cuenta que pese a las capacidades atléticas de éstos, el cuerpo humano tiene unos límites infranqueables, por lo que comenzó a pensar cómo podía asociar esta labor con la tecnología. A través de Gérald Dumartin, CEO de Terra Drone comenzaron a probar los drones comerciales para ver cómo se podría implementar el trabajo de los socorristas humanos, pero pronto se dieron cuenta que factores cómo el viento y la humedad daban al traste con estas primeras pruebas. En ese momento, se dieron cuenta que había que desarrollar un drone que reuniera las especificaciones propias para esta labor por lo que se pusieron en contacto con Mywebteam para desarrollar en equipo este drone socorrista. Helper (Human Environment and Life Protection Emergency Responsepesa menos de cuatro kilos e integra una cámara de alta definición. En sólo 22 segundos con su velocidad de hasta 80km/h Helper puede alcanzar a un bañista situado a 100 metros de la orilla y lanzarle un salvavidas automático que se infla al contacto con agua. Esto permite ganar tiempo mientras el equipo humano puede aproximarse al bañista en apuros y completar el salvamento. Además, puede trabajar en condiciones desfavorables, con vientos en contra de hasta 50 km/h y con fuerte oleaje.  

Imágenes del post: Agencia AFP
Imágenes del post: Agencia AFP

Desde ayer miércoles, se está probando en la playa de Biscarrosse, en el suroeste de Francia y planean continuar hasta el 22 de Agosto realizando las pruebas. Es la primera vez que se prueba este tipo de tecnología en Europa, por lo que  si la experiencia es positiva, podríamos ver drones muy pronto trabajando por nuestras costas. Y aunque no seas socorrista, si este verano quieres captar imágenes aéreas espectaculares, muy atentos a la oferta del lunes 21 de Julio, porque vamos a tener un drone semiprofesional a un precio muy Zbitt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here