UN PC VIEJO INFECTADO CON SEIS DE LOS VIRUS MÁS PELIGROSOS DE LA HISTORIA , SE VENDE NADA MÁS Y NADA MENOS QUE POR UN MILLÓN DE DÓLARES.

0
641

EL Samsung NC10 es  un laptop de 2008 , que  a día de hoy se puede encontrar por unos 40 dólares de segunda mano. Pero este laptop no es cualquier PC.  Éste, en  su interior,  lleva seis de los virus informáticos más destructivos que ha ideado el ser humano, y por este motivo ,  el equipo cuesta un millón de dólares.

Hablamos, por supuesto, de arte. Solo ella  puede permitirse  la desfachatez de pedir un millón, por  la foto de una patata  o por un PC  viejo  y lleno de malware.

El responsable de esta insólita ocurrencia es el artista Guo O Dong, y lo ha hecho a petición de la firma de ciberseguridad DeepInstinct. La obra se nombra Persistence of Chaos (La persistencia del caos) y está expuesta en Nueva York, donde se ha puesto a subasta con un precio de salida de un millón de dólares.  Al cierre de este post ya pasaba del millón doscientos…

El equipo  cuenta con los seis virus de las últimas décadas , que más daños han provocado en términos económicos: ILOVEYOU, MyDoom, SoBig, WannaCry, DarkTequila y BlackEnergy.

Los cuatro primeros  son piezas de malware,  que en su momento se hicieron  célebres , tristemente , por dañar equipos y secuestrar miles de PC.

Los dos últimos son menos conocidos a nivel  internacional, pero igual de dañinos. DarTequila circuló mucho por Latinoamérica y robaba credenciales bancarias. BlackEnergy provocó un costoso apagón en Ucrania en 2015.

El equipo está sellado y no tiene conexiones de ningún tipo  con ninguna red. En su pantalla,  se puede ver la imagen que Wannacry mostraba al secuestrar los archivos de un PC.

Guo explica que la obra trata de ser un bestiario, un catálogo de amenazas históricas.

Una pieza histórica un poco rara.  ¿ No lo crees ?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here