Un ex empleado de Tesla se descargó el código fuente del autopilot y actualmente trabaja en una compañía china

0
488

 

Que los ex empleados de las grandes compañías cambien de bando  y se vayan a la competencia, no es nuevo , y que se lleven consigo algunos de los secretos del antiguo trabajo, aunque ilegal, también  forma parte del juego. Sin embargo, si el empleado trabajaba en Tesla y se llevó el código fuente del autopilot a la nueva compañía en China, alguien está a punto de meterse en un gran problema.

Al parecer,Guangzhi Cao , que trabajó para la compañía de Elon Musk,  está siendo demandado por descargarse  datos relacionados con la función estrella de Tesla y admite que accedió al código fuente y subió los archivos a un disco personal, pero niega que sus acciones constituyan un robo de secretos comerciales.

Tesla, por su parte, no está de acuerdo con estas declaraciones, , y en su demanda dice que la característica del autopilot en la que Cao trabajó es la “joya de la corona de la cartera de propiedad intelectual de Tesla” y que este individuo  intentó llevar estos secretos comerciales a Xiaopeng Motors, la compañía donde trabaja ahora.

Cao habría recibido una oferta para trabajar con Xiaopeng Motors en noviembre de 2018, y Tesla alega que “mucho antes de irse,  comenzó a subir copias completas del código fuente relacionado con el autopilot de Tesla en su cuenta personal de iCloud: más de 300.000 archivos y directorios, en violación de las políticas de Tesla y sus acuerdos con Cao”.

Lo cierto es que no es la primera vez que aparece el nombre de Xiaopeng Motors en un asunto de robo de ideas. Esta compañía, dedicada también al sector de los vehículos eléctricos, el año pasado ya estuvo  envuelta en una demanda , después de que un ex empleado de Apple fuera arrestado por robar una cantidad de datos del laboratorio de autos de conducción autónoma de Cupertino. Dicho empleado descargó archivos y admitió que se llevó hardware, y lo hizo anunciando su intención de mudarse a China para trabajar para Xiaopeng Motors.

Según Tesla:

Inspirado por y en la misión por vencer a Tesla, XMotors habría diseñado sus vehículos en torno a las patentes de código abierto de Tesla y ha imitado de forma transparente el diseño, la tecnología de Tesla e incluso su modelo de negocio.

Por otra parte, la compañía china niega cualquier participación en las acciones de sus empleados.

El presidente He Xiaopeng dijo que las demandas eran “cuestionables”, a Bloomberg  y que había un “flujo de talento” natural entre su compañía y Tesla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here