Trabajan en un avión supersónico que podría volar de Nueva York a Londres en sólo 90 minutos

0
596

 

Sólo la idea de atravesar el Océano Atlántico en  90 minutos parece un sueño, pero ya muchas personas están trabajando en hacer este sueño realidad. Una compañía que se ha propuesto crear un avión supersónico para viajes comerciales es Hermeus Corporation , la cual está compuesta por ex- empleados de Space X , y ya ha conseguido el financiamiento para llevar a cabo este impresionante reto

Hermeus Corporation ,  empresa aeronáutica fundada por ex empleados de compañías como SpaceX y Blue Origin,  están  especializadas en la fabricación de cohetes y viajes espaciales comerciales.

Recientemente nos han anunciado que han conseguido financiamiento para desarrollar un avión supersónico, el cual  podrá viajar a cinco veces la velocidad del sonido (Mach 5), lo que se traduce en poco más de 5.300 kilómetros por hora. ¡Todo un reto!

Una vez esté listo, este  avión podrá viajar de la ciudad de Nueva York a Londres en apenas 90 minutos, muchísimo  menos que las 7 horas que dura un vuelo comercial entre ambas ciudades hoy en día. Todavía quedan  muchos problemas por resolver, como por ejemplo,  el elevado consumo de combustible que supondrá volar a tal velocidad, y el impacto ambiental que podría generar.

Para que podamos  ver el resultado, tomará un largo tiempo , hasta que esté   listo y materializado. “Unos 10 años”, según el director ejecutivo de la compañía, quien también da pistas de que volar en estos aviones supersónicos no será nada barato. De hecho, se estima que sólo el  billete  de ida sin regreso,  tenga un costo de unos 3.000 dólares. Todo sea por llegar rápido al Big Ben. Interesante.  ¿No te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here