TE HAS LIBRADO DE QUE TE AÑADAN A GRUPOS DE WHATSAPP SIN TU CONSENTIMIENTO.

0
75

¿Estás harto de que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu consentimiento? Pues si es así, entonces te has puesto de suerte, pues WhatsApp ha activado una nueva función , que solucionará uno de los problemas más molestos de la plataforma de mensajería: A partir de ahora , podrás evitar que te añadan de forma automática a los grupos en los que no te apetece participar.

La mayoría hemos vivido ese momento tan incómodo en el que al levantar el móvil nos encontramos con un sinfín de  notificaciones  de un grupo llamado “madres del cole” o “Súmate al reto”, que ni sabíamos que existía y que están plagado de  emojis y stickers en demasía, y es cuando te preguntas: ¿Cómo he llegado hasta aquí?¿Por qué estoy metido en este grupo? ¿Quién ha sido el  que me ha metido en este chat que  ni me apetece ni me interesa lo que hablan?

Te haces muchas preguntas y todas sin respuestas concretas.

Ahora  WhatsApp quiere evitar que te vuelva a suceder, si así lo deseas y con esta  nueva función puedes elegir quién puede meterte en un grupo de forma automática, y quién necesita de tu aprobación.

Solo tienes que acceder al menú de Configuración de WhatsApp, allí ingresar a la sección “Cuenta” y después al apartado de “Privacidad”. Una vez allí, podrás configurar una de tres opciones en la opción “Grupos”: “Todos”, que permite a cualquiera añadirte a un grupo de forma automática, “Mis contactos”, que le permite a cualquiera en tu agenda, y “Nadie”.

Esta  última opción, “Nadie”, evita que te puedan añadir a un grupo sin tu permiso. Si la configuras, recibirás un mensaje de invitación que podrás aceptar o rechazar, y así además sabrás quién quiere meterte ahí y podrás preguntarle y decidir si quieres estar o no.

En el caso de la opción “Mis contactos”, cualquiera que no esté en tu agenda , también tendrá que enviarte una invitación para unirte al grupo.

La nueva función está disponible en la última versión de WhatsApp para iOS y Android, así que no olvides actualizar, y te quitarás un gran peso de encima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here