¿Te gustaría pasar invisible por las cámaras de seguridad? Con 71 dólares puedes cumplir tu sueño.

0
39
Mid section of soldier against white background

Un grupo de estudiantes en China ha logrado un sistema muy  económico para lograr la ansiada capa de invisibilidad. Lo han denominado como “InvisDefense” y se trata de un abrigo , digamos que de bajo coste, que se puede usar lo mismo de día que de noche para evadir la detección de los sistemas de cámaras de seguridad AI.

El equipo relata que el abrigo de camuflaje puede permitir que cualquier persona que lo use, pase las cámaras de vigilancia alimentadas por inteligencia artificial sin ser visto. Las impresiones de camuflaje personalizadas engañan a las cámaras durante el día, y los dispositivos térmicos integrados que emiten diferentes temperaturas eliminan los sensores de imágenes térmicas infrarrojas de las cámaras de vigilancia durante la noche, con lo cual, logras pasar de manera invisible a cualquier hora del día.

Según ha explicado Wei Hui, el estudiante graduado de informática que diseñó el algoritmo central del abrigo:

“Pasamos mucho tiempo preparándonos para esto, incluido el diseño y desarrollo de este producto. Tuvimos que usar un algoritmo para diseñar una imagen menos llamativa que pudiera hacer que la visión de la cámara fuera ineficaz.

Los estudiantes han explicado que uno de los mayores desafíos del proyecto InvisDefense fue crear un sistema que pudiera engañar tanto al ojo humano como al de la IA. Para lograr esto, se centraron en el diseño de patrones de camuflaje personalizados. Según Hui:

El hecho de que las cámaras de seguridad no puedan detectar el abrigo InvisDefense significa que tienen fallas. También estamos trabajando en este proyecto para estimular el desarrollo de la tecnología de visión artificial existente porque básicamente estamos encontrando lagunas.

InvisDefense suponemos que  costará tan solo unos 71 dólares, lo cuál consideramos que es  muy poco si tenemos en cuenta que es un abrigo capaz de dejar obsoletos los sistemas de vigilancia de última generación.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y esto es una prueba de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here