Stark + Parrot: Zik

0
1101
Controla tu música y tus llamadas de teléfono mediante gestos.

Diseño funcional. Esa es la clave de estos atractivos auriculares inalámbricos de la marca Parrot diseñados por Philippe Stark.

En Zic, el diseño no solo tiene una función estética, ya que permite poner en juego características bastante sorprendentes de este dispositivo bluetooth.

Controla tu música y tus llamadas de teléfono mediante gestos.
Controla tu música y tus llamadas de teléfono mediante gestos.

Por un lado, su tecnología tactil. Tan solo deslizando el dedo por la superficie del panel derecho, podremos mediante gestos manejar el reproductor de audio,  cambiar de canción, contestar llamadas, subir y bajar volumen…

Por otro lado, sus sensores de proximidad permiten que de forma automática, la reproducción de audo comience cuando nos colocamos los auriculares, al igual que pondrá en pausa nuestra música cuando los dejemos reposando alrededor de nuestro cuello.

La parte más técnica  no se queda atrás, ya que parrot ha incluido algunos avances como un sensor de conducción ósea, que detecta la vibración de nuestra mandíbula,  lo que permite a sus cuatro micrófonos transmitir sólo el sonido de nuestra voz, analizando y aislando el ruido del entorno.

Diferentes algoritmos reconstruyen el sonido dando la sensación de que el sonido proviene del frente, opción configurable desde la App Parrot Audio Suite disponible para iOS y Android.

 

En palabras de su propio diseñador:

“A pesar de su humilde y sencillo diseño, Zik se ha convertido ya en uno de nuestros productos estrella en lo que a ergonomía intuitiva se refiere”

Y nosotros estamos de acuerdo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here