Sony mantendrá la plataforma para su reloj inteligente, de momento nada de Android Wear

0
668

El sistema operativo Android Wear que Google presentó recientemente y que está destinado a relojes inteligentes y otros dispositivos wearable parecía candidato para formar parte de las apuestas de muchos fabricantes, pero no será así para Sony.

Ravi Nookala, responsable de la división de Sony Mobile en Estados Unidos, ha confirmado que la firma nipona mantendrá su actual plataforma en sus relojes inteligentes, y no harán uso de Android Wear.

En una entrevista con CNET, Nookala indicó que “ya hemos invertido tiempo y recursos en esta plataforma, y seguiremos esa dirección“, lo que parece descartar a priori cualquier intención de Sony a la hora de usar la nueva plataforma de Google.

El reloj inteligente de Sony fue uno de los primeros representantes de este mercado, y ahora tendrá que competir de tú a tú no solo con otras soluciones de esa “primera generación” —en la que también entrarían el Pebble e incluso los Galaxy Gear— sino con la prometedora hornada de soluciones con Android Wear, con el Moto 360 a la cabeza.

Actualización: Los responsables de Sony han emitido un comunicado oficial para clarificar la situación actual:

Estamos entusiasmados con el potencial de AndroidWear para ampliar la experiencia de los dispositivos “wearables”. Si bien, en la actualidad Sony está centrado en su propia oferta de productos “wearables” ,entre los que se incluyen SmartWatch 2, seguimos trabajando en estrecha colaboración con Google como socio clave de Sony y continuamos evaluando oportunidades en una serie de áreas para ampliar la experiencia SmartWear de Sony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here