Smartwatch, el médico en nuestra muñeca.

0
273

En el 2023, Apple planea lanzar una nueva generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 9, que es muy esperado por los fanáticos de la marca. A lo largo de los años, Apple ha actualizado continuamente el Apple Watch con nuevas características y funcionalidades, como la pantalla siempre encendida, el monitoreo de oxígeno en sangre, una pantalla más grande y la detección de temperatura.

Aunque actualmente no hay muchos rumores sobre el próximo Apple Watch Series 9, se espera que Apple continúe innovando y mejorando su dispositivo. Uno de los rumores más emocionantes es la posibilidad de un control continuo y no invasivo de la glucosa en sangre a través del uso de un chip fotónico de silicio y una técnica llamada espectroscopia de absorción óptica. Si Apple puede miniaturizar esta tecnología para su uso en un dispositivo portátil, podría tener un gran impacto en la vida de las personas con diabetes y hacer que el Apple Watch sea esencial para ellos.

Mientras tanto, en el mundo de los smartphones, se espera que el iPhone 15 no sea el único dispositivo nuevo que llegue este año, ya que el sucesor del Apple Watch Series 8 también podría estar disponible en 2023. Aunque el año pasado Apple introdujo el Apple Watch Ultra y el Apple Watch SE de segunda generación, se espera que la actualización del Series 9 sea más incremental. Sin embargo, seguiremos atentos a cualquier rumor creíble y actualizaremos la información en consecuencia.

Según un informe de Bloomberg publicado en febrero, se espera que el control continuo y no invasivo de la glucosa en sangre sea la nueva función de salud más importante que llegue al Apple Watch. Actualmente, la prueba de glucosa en sangre requiere pinchar la piel para obtener una muestra. Para permitir la medición sin la necesidad de sangre, se dice que Apple está investigando el uso de un chip fotónico de silicio y una técnica llamada espectroscopia de absorción óptica. Este proceso involucra el uso de un láser para hacer brillar la luz debajo de la piel y determinar la cantidad de glucosa en el cuerpo. Aunque se ha logrado un gran progreso en el desarrollo de esta función, la tecnología aún debe ser miniaturizada para poder ser incluida en un dispositivo portátil. Si Apple logra esto, el Apple Watch tiene el potencial de convertirse en una herramienta esencial para millones de hogares diabéticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here