Seis pautas para mejorar la organización y eficacia de tu smartphone

0
792

Entre los propósitos de Año Nuevo, siempre figura la intención de reducir el tiempo dedicado al teléfono móvil, la tablet o la computadora. Una estrategia para lograrlo es mantenerlos más organizados. En el caso del smartphone, el dispositivo más utilizado, el objetivo es encontrar lo que necesitamos sin perder tiempo buscando contraseñas o documentos. A continuación, se presentan algunos consejos y trucos proporcionados por el Wall Street Journal, enfocados en la organización.

  1. GESTIÓN DE CONTRASEÑAS MEDIANTE APLICACIONES Para aquellos que manejan múltiples contraseñas para diferentes cuentas y correos electrónicos, es útil descargar una aplicación de gestión de contraseñas. Esto permite almacenarlas todas en un solo lugar, protegido adicionalmente por una contraseña maestra. Así, solo es necesario recordar una contraseña para acceder a todas las cuentas en línea, lo que también mejora la seguridad.
  2. ELIMINAR APLICACIONES NO UTILIZADAS Al actualizar el sistema operativo del smartphone, se suele sugerir eliminar aplicaciones que apenas se utilizan. Es recomendable tomar un momento para eliminar definitivamente aquellas que no se han abierto en al menos un mes, liberando espacio en la memoria del dispositivo. Esto se puede hacer desde la configuración, eliminando las aplicaciones consideradas innecesarias de la lista de descargas.
  3. GESTIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO Para quienes aspiran a mantener su bandeja de entrada sin correos electrónicos, una estrategia es eliminar gradualmente los correos de publicidad o aquellos que no son relevantes. También existen aplicaciones que pueden ayudar en esta tarea, como Clean Email, que permite cancelar suscripciones a listas de correo, filtrar mensajes y organizar correos en carpetas.
  4. CREAR MÚLTIPLES CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Otra recomendación es tener una cuenta de correo electrónico adicional para usos específicos, como suscripciones a boletines informativos o para separar el trabajo de la vida personal. Esto ayuda a recibir menos correos no deseados en la cuenta principal.
  5. REDUCIR EL TIEMPO EN REDES SOCIALES Es útil realizar una limpieza de perfiles en redes sociales, eliminando aquellos que no son de interés real o de personas desconocidas. Esto ayuda a reducir el tiempo innecesario frente a la pantalla.
  6. OPTIMIZAR BÚSQUEDAS EN INTERNET Por último, se recomienda utilizar el motor de búsqueda de Google para encontrar respuestas a preguntas diversas o información sobre destinos de vacaciones. Esto ahorra tiempo en comparación con realizar búsquedas en múltiples páginas, utilizando palabras clave específicas para obtener resultados precisos de manera rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here