Segway tiene un nuevo patinete eléctrico que vuelve a su base de carga antes de quedarse sin batería

0
440

Uno de los problemas de logística de las empresas de alquiler de patinetes (Y podríamos decir que es uno de los que más les afecta) es tener que recoger los scooters para recargar manualmente sus baterías y Segway promete solucionar este problema con un patinete eléctrico que puede conducirse en remoto hasta su estación de carga.

Segway fue adquirida en 2015 por el grupo chino Ninebot, y ésta a su vez,  guarda estrechos lazos con Xiaomi, otro de los grandes fabricantes de la creciente industria de patinetes eléctricos.

En un evento celebrado  en Pekín, el grupo presentó  un nuevo patinete llamado Segway KickScooter T60 el cual incorpora  funciones de conducción semiautónoma, asistidas por una inteligencia artificial en la nube.

Este nuevo patinete  tiene dos ruedas delanteras para mantenerse en equilibrio y puede ser operado en remoto gracias a un sensor de obstáculos ultrasónico y una cámara. En un vídeo de presentación podemos ver como un operario gira el manillar del patinete desde su oficina para dirigir la cámara en una intersección y comprobar que puede cruzar la calle con seguridad, lo que nos da a entender que las capacidades semiautónomas del patinete son bastante limitadas.

Se espera que este nuevo Segway KickScooter T60 llegue a las calles de China a principios de 2020. Costará $1420, lo que supone una cantidad cinco veces superior a un  patinete eléctrico convencional.

Ninebot está totalmente convencida de que las empresas de alquiler de patinetes amortizarán el precio , ahorrándose los gastos de mantenimiento que suponía recoger los patinetes todas las noches para recargar sus baterías.

En una entrevista ofrecida a Reuters, el CEO de Ninebot expresó que Uber y Lyft, que ya se están expandiendo en el negocio de los patinetes compartidos, estarán entre los primeros clientes de esta nueva tanda de scooterssemiautónomos.

Interesante, no te parece ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here