Según rumores, los nuevos iPhone vendrán sin cargador ni auriculares

0
326

La llegada de los nuevos iPhone este año (si la denominación se mantiene, iPhone 12) podría estar marcada por la polémica, por culpa de dos ausencias importantes.

Según el analista de TF Securities Ming-Chi Kuo, estos  nuevos modelos de móvil de la compañía, se comercializarán sin cargador ni auriculares AirPods.

Al parecer, este analista ha tenido acceso a una nota interna de Apple a los accionistas, en la que la compañía les informa de esta decisión, y el motivo sería ahorrar costes tras la implantación de chips 5G en los teléfonos. En cuanto a prescindir de los AirPods, esta  decisión lo que  busca es , estimular las ventas de los nuevos auriculares que Apple vende por separado.

Actualmente Apple incluye dos tipos de cargadores en la caja de sus dispositivos móviles: un cargador de 5 vatios USB-A que viene con los iPhone 11 e iPhone SE, y un cargador de 12 vatios que se distribuye con los iPhone 11 Pro y Pro Max y los  AirPods son un extra que se incluye con todos los modelos.

Existe otro rumor en el cual se cree que Apple está trabajando en un nuevo cargador de 20 vatios, que acompañará a los nuevos iPad en su lanzamiento y que sí que estará incluído en la caja. Este nuevo cargador entrará en producción el tercer trimestre de este año.

Se estudia la posibilidad de que Apple vaya a cambiar el cargador de serie por un sistema de carga inalámbrico, pero Kuo descarta esa posibilidad, porque la carga inalámbrica aún no es percibida como algo necesario por la mayoría de los consumidores. Este analista ha acertado en sus predicciones otras veces. Por otra parte, la ausencia de cargador no es algo tan raro en el mundo tecnológico, sobre todo cuando este es  un accesorio tan común en los diferentes hogares. Los Kindle de Amazon, por citar un ejemplo, vienen con un cable de cabra USB, pero no con cargador.

En definitiva se supone que los iPhone 12 tendrán un sistema de carga rápida acorde con ese nuevo cargador de 20 vatios. Si finalmente se confirma que no va a estar incluída en el paquete de venta, va a ser una medida bastante discutible.

De una forma u otra, tendremos que esperar a su lanzamiento, para saber en realidad si todos estos rumores son ciertos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here