Sé Responsive.

0
806

Con este anuncio casi imperativo, «Sé Responsive», Google invita a implementar el diseño responsivo en todas las webs, so pena de quedar excluídas de la primera página de búsquedas, o incluso, desaparecer de su buscador.

Este anuncio ha marcado la actualidad digital global, ya que afecta a todas las páginas indexadas en el poderoso buscador. Mediante este comunicado, que a nadie le ha pillado por sorpresa, Google deja muy claro que las páginas no adaptadas a este nuevo diseño amable con los terminales móviles quedarán fuera del juego SEO a partir de hoy.

Debido a que es una de las tres empresas más poderosas e influyentes, Google tiene la capacidad de poder guiar la evolución de Internet y por todos es sabido que los smartphones y tablets se han convertido en una de las principales vías de acceso al buscador, por lo que es necesario «empujar» a este cambio.

Diseño responsivo

Uno de los inconvenientes, es que este diseño no permite la colocación de tantas posiciones publicitarias, por lo que algunos modelos de negocio que se crearon enfocados al uso con PC y que disfrutaban de un gran espacio para anunciantes, verán como disminuyen sus ingresos por publicidad debido a esta modificación.

Los medios de comunicación online, principales afectados de esta medida, hablan de «obsolescencia creativa», acusando a Google y otros grandes de la tecnología de imponer este modelo y convertirse en los reguladores de estos avances, a modo de oligopólio tecnológico.

En todo caso, serán los internautas los mayores beneficiados por esta controvertida decisión, ya que el acceso a la información en determinadas páginas, se hacía prácticamente imposible en móviles inteligentes debido al diseño obsoleto de sus webs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here