SE ESTIMA QUE INSTAGRAM TIENE UN VALOR DE MÁS DE 100.000 MILLONES DE DÓLARES , 100 VECES MÁS DE LO QUE PAGÓ FACEBOOK.

 

En el año 2012 Facebook hizo una gran compra con Instagram, la plataforma por la que pagó 1.000 millones de dólares y ahora, seis años más tarde, la misma red social, se estima que vale  100 veces más.

En ese año, habían varias compañías interesadas en comprar Instagram , y existían rumores de que Twiter había ofrecido 500 millones de dólares, Facebook habría  doblado esa cifra y fue quien cerró la operación.

Según datos de Bloomber Intelligence , si Instagram fuese una empresa independiente , tendría un valor estimado de 100.000 millones de dólares y los datos de  eMarketer aseguran que Instagram representaría el  16% de los ingresos de Facebook durante el año que viene(frente al 10,6% del año anterior ).

Y es que en estos 6 años hemos visto cómo Instagram ha ido evolucionando a pasos agigantados. De ser una red social que en primicia era para compartir fotografías, poco a poco ha ido mutando hasta darle mucha importancia al vídeo.

Además de la apuesta por las historias, la mejor prueba la tenemos en  IGTV  , una apuesta muy fuerte por ofrecer un canal para que los creadores tengan la oportunidad de compartir vídeos más largos y que sean consumidos en smartphones. Y por si fuera poco, el mismo día que anunciaron IGTV , ya presumían de haber alcanzado un cifra histórica de 1.000 millones de usuarios activos . Como hemos podido apreciar con estos datos,  Instagram sigue en un ascenso meteórico y todas las cifras que se manejan a su alrededor  son de  vértigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *