Samsung Pay ya disponible en nuestro país

0
404

Ya podemos usar en España el servicio de pago por móvil del fabricante coreano Samsung, tras meses de retraso. De momento sólo estará disponible para clientes de La Caixa, pero pronto se irán uniendo otros bancos.

Por fin podremos dar un uso al NFC del Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+, S7 y S7 Egde para pagar en los comercios. Hoy 2 de junio se ha puesto en marcha este sistema de pago, con el que no tendremos por que volver a llevar encima nuestra tarjeta de crédito.

Samsung-Pay-2

Este método de pago, pretende desplazar progresivamente al uso de tajetas tradicionales, ya que permite una medida de seguridad superior a la introducción de pin: la identificación de nuestra huella dactilar.

Con pasar nuestro móvil por encima de un dispositivo contactless, sólo tendremos que deslizar la pantalla de nuestro Samsung y proceder a identificar nuestra huella con el lector para finalizar el proceso de pago. Samsung ha indicado una lista de comercios destacados dónde podremos utilizar nuestro móvil como medio de pago, aunque no es necesario que comprobéis ese listado: cualquier comercio dónde podáis pagar con vuestra tarjeta contactless, va a leer el chip NFC de vuestro Samsung. samsung-pay

De momento, el único banco que incluirá como medio de pago Samsung Pay será La Caixa, pero en breve otros bancos se irán uniendo a esta nueva modalidad de pago que por comodidad y seguridad está llamada a ser la futura forma de pago.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here