¡Saca el máximo partido a la nube!

0
844

El almacenamiento en la nube, una de las tendencias tecnológicas más presentes en los últimos años, es una alternativa ideal para mantener los archivos organizados.

Mantener organizados (y a salvo de pérdidas) todos los archivos que generamos diariamente con nuestros ordenadores, cámaras móviles o tabletas no es nada fácil. Aquí te dejamos 5 consejos para utilizar la nube además de copia de seguridad.

1. Agrupar todos los contenidos en un único dispositivo: normalmente los archivos están dispersos en ordenadores, llaves de memoria, discos duros externos, smartphones… Es conveniente copiarlos todos en nuestra red doméstica a través de la nube personal, de todas formas que estará seguros en un único lugar.

2. Organización: Por fecha, por tipo de archivo, nombre… Es importante mantenerlos ordenados para encontrar mejor los ficheros. También se pueden organizar por usuario, con espacios para cada miembro de la familia.

3. Copias automáticas. para cada nueva foto, vídeo o archivo creado, es conveniente subir una copia directamente a la nube personal y a la carpeta que se haya creado.

4. No hacer copias en el mismo dispositivo. las copias de seguridad de los archivos deben estar en lugares diferentes , ya que así se tiene una copia adicional.

5. Acceso directo: Es posible acceder más rápido a la nube personal a través de apps, o desde cualquier ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here