Runcible, el post-smartphone

0
1025

Quizá fascinados por la extrema conectividad y manejo de redes sociales que nos ofrecen los smartphones, es fácil darse cuenta que escapamos de la realidad a través de pequeñas pantallas, dejando pasar la vida real en pro de la vida digital. Los desarrolladores de Runcible, han querido aunar la tecnología y el diseño en un teléfono post-smartphone que permite acceder a todos los servicios sin sentirnos abrumados por las notificaciones.

Inspirado en brújulas y relojes de bolsillo, este sorprendente dispositivo ha sido una de las curiosidades del MWC 2015. Un «teléfono» minimalista, con Firefox OS tiene una pantalla redonda de 78mm de diámetro y resolución  244ppp, a caballo entre un weareable y un teléfono inteligente, pretende colarse en nuestros bolsillos en las ocasiones en que necesitemos desconectar sin dejar de saber que ocurre en nuestras comunidades virtuales, siempre bajo demanda, sin intrusiones.

Un equipo formado por ex empleados de Sony y Apple se encuentran en pleno desarrollo de este prototipo, que se ha llevado todas las miradas del MWC2015, entre decenas de nuevos teléfonos de cada vez más altas prestaciones. Por su simpleza, ni siquiera cuenta con altavoz ni micrófono, pero si una conexión bluetooth para que podamos usar el teléfono con un auricular innálambrico, lo que nos permite decidir en cada momento si estamos conectados o no, ya que el dispositivo no emite ningún sonido.

Unas burbujas en su reloj te mostrarán las redes sociales y tu correo, su tamaño te indicará en que aplicaciones tienes más notificaciones, y basta con pulsarlas para acceder y ver las alertas. Diferentes aplicaciones de terceros serán desarrolladas para adaptarse a su peculiar pantalla.

El responsable de la empresa que lo desarrolla, Monohm, declaró a EFE: «El teléfono se convirtió casi en una droga, queremos parar eso. Este es un teléfono para pasar el tiempo con la gente que quieres, un gran dispositivo para momentos de más desconexión». 

Un diseño con un agradable acabado en madera personalizable en su parte posterior acaban de darle su aspecto tan particular y diferente. Además, podremos ir actualizándolo, ya que se podrán añadir o cambiar las piezas del hardware.

Un complemento ideal para dejar el movil en casa y disfrutar sin interrupciones de nuestro tiempo. Esperamos que se comercialice pronto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here