¿Qué ha pasado con los Mac Pro y los iMac?

Desde 2013, Apple no ha sacado ningún nuevo modelo de Mac Pro ni de iMac. Por esto, se reunieron en petit comité con unos cuantos periodistas para pedirles perdón y para debatir sobre lo que estaba pasando con estos 2 productos.

Concretamente se centraron en el Mac Pro, que está específicamente orientado a usuarios profesionales y que suele ser donde más hincapié hacen en innovación tecnológica.

mac-proAdmitieron también, de cierto modo, los errores que tiene el Mac Pro cilíndrico, que presentaba muchos problemas para poder ampliarlo en el futuro, acortando su ciclo vital. Los errores se debían a que están muy limitados térmicamente y a nivel de las actualizaciones que el usuario puede efectuar.

«[…] Hicimos algo que pensamos que sería genial para la mayoría de usuarios de Mac Pro. Y lo que descubrimos que que eso era genial para algunos y no para otros. Fue suficiente para saber que necesitábamos tomar otro camino.»

El futuro del Mac Pro, según nos cuentan, pasa por rediseñar desde cero el Mac Pro, hacerlo con una única GPU y no 2 “pequeñas” como estaban haciendo hasta ahora y pasarse a un diseño modular para así poder ampliar las posibilidades de futuras ampliaciones.

Además, están preparando una “pantalla pro”, aunque seguramente no compatible con los actuales, que tienen  una conexión Thunderbolt 2 y no Thunderbolt 3, que son las que podrían funcionar con pantallas 5K.iMac-2017


«Queremos hacer algo grande y nos llevará más de un año desarrollarlo»

Esta frase es de Phil Schiller, vicepresidente de marketing a nivel mundial de Apple. No nos dan más pistas pero sí que parece ser que quieren bajar el precio del actual Mac Pro que actualmente está en torno a los 3500€.

Así que tendremos que esperar a, por lo menos, el 2018 para poder ver nuevos modelos de Mac Pro y de iMac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *