¿Qué es un PLC WIFI?

0
1771

En pocas palabras es un dispositivo que te ayuda a extender la distancia de tu señal wifi de manera sencilla y sin tantas complicaciones técnicas por medio de tu red eléctrica. También se le puede conocer comúnmente como un repetidor wifi o amplificador wifi.

La siglas PLC también pueden referirse a un Controlador lógico programable

Power Line Communications, también conocido por sus siglas PLC, es un término inglés que puede traducirse por comunicaciones mediante cable eléctrico y que se refiere a tecnologías diferentes que utilizan las líneas de energía eléctrica convencionales para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha.

 

Es una de las tecnologías más sencillas de utilizar. El paquete de amplificador PLC wifi cuenta con dos partes / dispositivos:

1. Uno de ellos se conecta a la corriente eléctrica y con un cable a tu router o modem

2. El otro dispositivo lo conectas a un enchufe de corriente eléctrica en la habitación o sección en donde quieras extender tu señal wifi y listo.

La ventaja de la mayoría de la tecnología PLC es que tendrás el mismo SSID y Contraseña de tu red “original” así no tendrás que cambiar la configuración de tus equipos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here