QuadRooter: 900 millones de dispositivos Android vulnerables

0
710

900 millones de dispositivos Android son vulnerables a QuadRooter desde su origen. Google ha distribuído actualizaciones de seguridad desde que fue notificada en Abril para solventarlo, pero el problema es que esos parches no pueden llegar a todos los dispositivos debido a las múltiples versiones del sistema operativo Android y problemas con las actualizaciones Over The Air.

 

QuadRooter es un conjunto de cuatro vulnerabilidades en el sistema de permisos y privilegios con las que una aplicación diseñada a tal efecto, podría adquirir el control total de todos los dispositivos Android con chipsets Qualcomm. Debido a la extensa implantación de estos chips, sería interminable listar los dispositivos vulnerables, pero los principales fabricantes incluyen estos chips en sus últimos modelos: Samsung, HTC, LG, Motorola, OnePlus…

QuadRooter deja abierta la posibilidad de que una app maliciosa, sin que tengamos que aceptar permisos previamente, tenga acceso total a nuestro dispositivo y «secuestrarlo». Para que esto sea posible, en las opciones de seguridad deberíamos haber aceptado la instalación de apps desde fuentes desconocidas. Desde Google desaconsejan hasta que esté totalmente resueltas todas las vulnerabilidades que se instalen aplicaciones de fuentes externas a Play Store, ya que en la tienda de Google las apps son revisadas por Verify Apps y SafetyNet, que las identificaría como maliciosas y las eliminaría, aunque este sistema no es infalible, por lo que nosotros te recomendamos que hasta la próxima actualización de seguridad, instales aplicaciones de compañías de confianza e intentes evitar apps de desarrolladores desconocidos.

Por otra parte, la compañía de seguridad CheckPoint ha desarrollado una app gratuíta para conocer si tu móvil está en riesgo y puedas extremar las medidas, se llama QuadRooter Scanner y puedes descargarla de forma gratuíta. Captura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here