Proyecto Titan, el coche de Apple.

0
833

Según The Wall Street Journal, desde hace un año Apple ha autorizado un grupo de 1000 personas, entre diseñadores e ingenieros, para la creación del primer coche totálmente eléctrico de la compañía, proyecto que según desvela la fuente, tiene el nombre de Titan.

 Steve Zadesky, diseñador del iPod y el iPhone podría ser el director de este proyecto, que cuenta entre sus miembros más destacados con el delegado de Investigación y Desarrollo de Mercedes Benz en Norteamérica y 46 antiguos empleados de Tesla Motors.

Este rumor se originó tras las palabras de Mickey Drexler hace un año, dónde aseguraba que si Jobs siguiera vivo querría hacer un “iCar”.

Volkswagen Presents New VW BeetleEn 2007, fruto de la colaboración de Apple y Volkswagen surgió un prototopo de “iCar” que nunca se llevó a cabo, pero tras esta investigación conjunta, en 2013 se presentó durante el Salón del Automovil de Shanghai el iBeetle, un coche diseñado para integrarse en profundidad con el iPhone. No obstante, en la página de Volkswagen podemos seguir encontrando referencias a este “iCar” en un proyecto de investigación llevado a cabo con un Passat Variant que cuenta con diferentes aspectos tecnológicos, como la integración de diversos sensores, radáres, cámaras y lásers.

En 2014 no pudo llevarse a cabo una compra de acciones por parte de Apple a Tesla Motors, lo que aviva el fuego del rumor acerca de que Apple ha decidido continuar de forma independiente este proyecto. Pero probablemente, este último acuerdo frustrado con Tesla tuviera más que ver por el interés de Apple en la investigación con nuevas baterías, campo del que podrían extraer nuevos modelos más duraderos, un frente en el que Apple lleva años trabajando.

En todo caso, este proyecto es un rumor al que diferentes medios aportan diferentes datos de supuestos “insiders”. Por ejemplo la agencia Reuters asegura que sería un coche de conducción autónoma, en paralelo con el conocido proyecto de Google y sus coches sin conductor, mientras que diferentes medios debaten acerca de si es un deportivo frente a otras informaciones que indican que es un monovolúmen.

Estamos, pues, ante un rumor que nada tiene de nuevo, pero que nos hace pensar que desde el regreso de Jobs a Apple y posteriormente, tras su muerte, la compañía lleva años investigando en este sector.

¿Llegaremos a ver por nuestras calles este singular coche?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here