Project NEON: La evolución gráfica de Windows 10

0
872

Microsoft ha presentado la primera imagen oficial de Project NEON, el nuevo lenguaje de diseño para Windows 10 que pretende mantener la usabilidad del sistema operativo mejorando y modernizando su estética.

1366_2000

 

Limpio, simple y muy depurado, así es el aspecto nuevo de Windows que se ha dejado ver en el evento Windows Developer Day. Este nuevo lenguaje de diseño pretende modernizar el aspecto del sistema operativo de Microsoft de cara a sus próximas actualizaciones que veremos en Abril durante la Creators Update, aunque probablemente no podremos disfrutar de esta novedad hasta la redstone de finales de año.

El aspecto es sumamente minimalista y limpio, muy similar al Material Design de Android y se hace acompañar de efectos muy bonitos y agradables, como el blur de fondo que ayudará a mantener la concentración en la información principal mientras podemos ver desplazarse el fondo, como ya ocurre en la versión de Microsoft Groove en la versión de Windows insider.

 

Microsoft Groove Blur Effect

 

Todos estos cambios estéticos, aparte de modernizar la estética, están enfocados a simplificar el uso en todos los dispositivos, mejorando la experiencia en sistemas como Hololens, Tablets, o dispositivos que puedan mostrar efectos en 3D.

Os dejamos con un vídeo de Windows Central donde podemos ver las transparencias y el efecto blur, las auténticas estrellas de esta actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here