PlayStation VR: casi agotadas en Japón

0
349

Menos de un día ha bastado a Sony para dejar sus stocks de PlayStation VR temblando en su país de origen. El nuevo visor VR del fabricante nipón ha vendido casi todas sus unidades en Japón.

La realidad virtual lleva revolucionando el campo de la investigación y el aprendizaje técnico desde hace más de diez años, pero ha sido en estos últimos cuando se ha decidido a dar el salto a la electrónica de consumo. Uno de los campos donde la aplicación está resultando más revolucionaria, es en la industria de los videojuegos.

En Akihabara, el distrito de la eletrónica en Tokio, las colas para adquirir el dispositivo estaban formadas por cientos de gamers que esperaron durante horas esta pasada madrugada para hacerse con el preciado visor VR. Junto con las pre-reservas, han dejado casi agotadas las existencias de unidades, según Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment Japan.

Sony ha sido el último en lanzar su visor de forma global, compatible con PlayStation 4 (también con sus versiones Slim y Pro). Más de 44 países encuentran desde hoy unidades disponibles de este dispositivo en sus tiendas a un precio de 399$/€. El nuevo dispositivo, cuenta desde su lanzamiento con  26 títulos compatibles, aunque Sony tiene planeado que lleguen a 50 en su primer año.

Las primeras reviews ya nos advierten que la experiencia inmersiva no está tan pulida como en el caso de las Oculus Rift o HTC Vive, pero teniendo en cuenta que los requerimientos técnicos que necesitan estos dispositivos para trabajar en conjunto con un ordenador, disparan su precio a varios miles de dólares al precisar de equipos con unas especificaiones dedicadas. PlayStation 4 ha vendido más de 65 millones de unidades alrededor del mundo, lo que amplía su público objetivo.

Un visor de gran calidad, a un precio menos restrictivo y con un catálogo de salida bastante interesante del que estamos convencidos que será el regalo más codiciado estas Navidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here