París está intentando tener taxis voladores para los juegos olímpicos de 2024.

0
58
Octocopter Flying

 Desde luego, no son los taxis voladores de Regreso al futuro 2, pero estas aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, de momento ,son lo más cercano que podríamos ver en las ciudades en el futuro próximo.

Una asociación que incluye a la autoridad aeroportuaria Aéroports de Paris, la operadora de vertipuertos británica Skysports y el fabricante de eVTOLs alemán Volocopter, calcula tener sus primeros taxis aéreos funcionando a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024.

Lo último de esta colaboración entre la industria y los organismos reguladores es la inauguración de un banco de pruebas en el aeródromo de Pontoise-Cormeilles, al noroeste de París donde se  demostró un viaje de pasajeros desde la llegada de la aeronave a la terminal del vertipuerto hasta el embarque.

 El fabricante alemán presentó su modelo VoloCity, un vehículo de dos plazas y 18 rotores que aspira a convertirse en el primer eVTOL de la casa ,certificado para servicios comerciales. La operadora británica exhibió las capacidades de monitorización de vuelos de su vertipuerto y ambas compañías realizaron un vuelo de prueba con el modelo Volocopter 2X, el único eVTOL autorizado por la Autoridad de Aviación Civil de Francia, mientras el aeródromo operaba con normalidad.

 Dirk Hoke, el CEO de Volocopter ,comunicó a Reuters ,que espera tener lista la certificación del VoloCity en 18 meses, para empezar a ofrecer vuelos comerciales cortos en 2024. París será la sede de los Juegos Olímpicos de verano entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese mismo año, por lo que se prevee que para esas fechas , ya estén funcionando, o al menos lo están intentando.

El objetivo de estas pequeñas aeronaves, las cuales están limitadas por la escasa duración de su batería, es convertirse en vehículos completamente autónomos. En la demostración que se llevó a cabo, el eVTOL estaba controlado por el piloto de pruebas Paul Stone, el cual dijo a Reuters que el sistema digital fly-by-wire de la aeronave y sus múltiples rotores hacen que sea mucho más fácil de pilotar que un helicóptero tradicional.

“En un helicóptero, cuando mueves los mandos pasan tres cosas, es como darte palmaditas en la cabeza y frotarte la barriga, un ejercicio de coordinación. En esta aeronave, te quitan toda esa dificultad, son controles muy simples en cada eje, eso es lo que hace que sea más fácil volar”, dijo.

Se espera que el nuevo banco de pruebas del aeródromo de Pontoise-Cormeilles permita probar todos los procedimientos necesarios para integrar los eVTOLs en los aeropuertos, incluidos el embarque y los procesos de seguridad.

Alucinante!  ¿no os parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here