Panda Security: en la cuerda floja

0
1160

El #pandagate ha mantenido en vilo a miles de usuarios. Un falso positivo en su sistema de detección ha inutilizado la mayoría de ordenadores que cuentan con  los productos Panda Cloud Office Protection, Panda Cloud Office Protection Advanced, Panda Antivirus Pro 2015, Panda Internet Security 2015, Panda Global protection, Panda Gold Protection  y Panda Free AV.

 

Desde la tarde de ayer algunos internautas comenzaron a sufrir inexplicables fallos, como la desaparición de sus navegadores, la imposibilidad de acceder a Outlook y a otros programas o, directamente, no pudieron volver a arrancar sus equipos tras reiniciar.

El problema surgió tras una actualización que detectaba archivos completamente sanos como virus, algunos de ellos vitales para el correcto funcionamiento de los equipos. Al volver a encender el ordenador, dependiendo de los archivos que se hubieran eliminado, las disfunciones eran varias, llegando en algunos casos a la total inutilización del ordenador.

scr_1407948494-700x518

La empresa bilbaína de seguridad pronto comenzó a difundir en sus redes sociales mensajes pidiendo disculpas e indicando que se encontraban buscando una solución, incluso se recomendó no reiniciar el equipo.

“Rogamos disculpen las molestias que hayamos podido ocasionar. Les mantendremos informados de cualquier novedad”

El revuelo en las redes sociales era máximo, con usuarios compartiendo su malestar e incluso empresas indicando que todos o la mayor parte de sus ordenadores habían dejado de funcionar.

Lo cierto es que tras una dura noche de trabajo, la solución, fue colgada en su página esta mañana. En este link, Panda ha dispone las instrucciones y la descarga del recovery para solucionar esta incidencia.

Si eres usuario de alguno de los productos de Panda mencionados y no reiniciaste el ordenador, la actualización posterior solventa este fallo de forma automática.

¿Cómo afectará este grave incidente a esta empresa española de seguridad informática?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here