NOVETO: LA COMPAÑÍA QUE PODRÍA SUSTITUIR A LOS AURICULARES EN 2019.

0
660

En un futuro próximo, los auriculares podrían desaparecer. La compañía Noveto está desarrollando una tecnología que nos permite escuchar música u otro tipo de sonido, sin llevar ningún tipo de dispositivo. A continuación te explicamos cómo funciona.

En un futuro cercano podrías recuperar todo el tiempo perdido desenredando auriculares, y no precisamente porque los modelos inalámbricos vayan a ser más asequibles: una startup israelí llamada Noveto, está desarrollando un sistema que te permite escuchar sonidos sin llevar cascos.

Si actualmente te resulta raro ver a alguien con unos cascos inalámbricos casi imperceptibles hablando a la nada, imagínate si directamente no llevaran auriculares. Con esta nueva tecnología  esto sería posible, ya que el sonido viajaría a tus oídos sin que tuvieras un dispositivo puesto, y los de tu alrededor no escucharían nada.¡ Impresionante ¡.

Se emite un sonido focalizado, algo similar al sonido direccional, pero sin necesidad de que estés ubicado directamente enfrente del altavoz, es decir, puedes moverte y girar la cabeza y el sonido te seguiría. Se trata literalmente, de cascos virtuales.

El sonido, o bien saldría de un dispositivo similar a un pequeño altavoz fabricado por la compañía, llamado Sowlo, o directamente de tu propio dispositivo, ya sea una Tablet, una televisión, o un Smartphone que incorpore la tecnología Noveto. Usando una tecnología de seguimiento 3D podrían ubicar tus orejas para mandar el audio directamente a los mismos a través de ondas de sonido , creando además una burbuja invisible, para no molestar a los demás.

Esta tecnología ha despertado el interés de compañías como BlackBerry, Samsung y Google, llegando a recaudar alrededor de 1,4 millones de dólares y demostrando además, la viabilidad del proyecto. Se estima que cada unidad cueste alrededor de 249 y 299 dólares.

Un punto negro de este proyecto es que la tecnología no funciona si el usuario se mueve mucho, por lo que de momento no parece que vaya a eliminar por completo a los auriculares, ya que por ejemplo, al hacer deporte, no emitiría el sonido correctamente.

El caso de uso más destacado por Noveto  es para los viajes en coche. Cada pasajero podría escuchar su propia música o ver alguna película que escoja, sin molestar a los demás. También es prometedor para realizar  videoconferencias en la oficina o para jugar con los videojuegos. El objetivo de esta tecnología es que puedas escuchar música o cualquier otro tipo de audio sin aislarte de lo que rodea.

Los cascos virtuales de Noveto llegarán al  mercado en otoño del 2019 , con el objetivo de que algún día, puedan reemplazar un 80% de  los equipos de audio más potentes del mercado.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here